martes, 27 de septiembre de 2011

PAR ESCOLARES

Respecto al tema de las par escolares que corresponden al horario de las 2 de la tarde y correspondiendo alas personas entrevistadas y sus respuestas eh caído en cuenta que a ninguna de las personas les a agradado que cambiaran el horario.

Por el motivo de que el clima esta aun mas caliente de lo normal y el sol es cuando brilla mas y por lo tanto daña aun mas la piel y también eso no quita el echo de que el alumno corra el peligro de deshidratarse o peor llegar hasta el hospital o incluso la muerte como en un caso reciente de una escuela de aquí de Guaymas Sonora.

Varios alumnos me han comentado que les gustaría que el horario volviera a ser como antes asi ellos pueden desempeñarse mejor y jugar de una manera mas cómoda y sin correr riesgos en su salud.

Se dice que estos horarios fueron alternados porque algunas madres de familia se han quejado de que los alumnos pasan la mayoría del tiempo en la escuela y que para los que viven en san Carlos es aun más problemático.

Pero las mamas fueron las únicas que pensaron porque  se  ningún alumno se quejo correspondiendo a eso y ahora está habiendo muchas quejas. En lo personal yo creo que esas madres de familia empeoraron el caso ya que ahora te tienes que quedar después de clase en pleno sol a hacer actividades deportivas e incluso algunos alumnos están sin comer.

El punto aquí es que todos corren riesgo y eso es algo que la escuela debería tomar en cuenta ya que si algo le sucede a algún alumno la escuela también quedaría afectada ante la sociedad así que es conveniente para los alumnos y la escuela que cambien el horario de las par escolares. 

Por lo tanto con esos cambios todos estarían conformes o si es causa de problema no seria mala idea que cambiaran el horario solo hasta que estemos en invierno asi seria más cómodo para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario