martes, 27 de septiembre de 2011

Disposiciones

Por: ilse Gabriela López Munguia


Como lo esperábamos la Preparatoria e la Universidad Kino siguió con la disposición de no sacar celulares en el aula, ni otro tipo de objetos distractores como podrían ser ipod, cámaras fotográficas. Entre otros accesorios electrónicos.
Estos son un modo de distracción para los alumnos llevando consigo un bajo nivel académico pues no prestan 100% atención y creo es una gran falta de respeto.
Esta disposición está en el Reglamento Escolar en el artículo 20, el cual dice ‘’queda a los alumnos de la escuela preparatoria Kino estrictamente prohibido: introducir a las aulas de clase teléfonos celulares, localizadores electrónicos, encendedores, cosméticos, así como todo objeto o publicación que altere el desarrollo de las sesiones en clase’’
A pesar de que hace muchos años aplican esta regla, con el paso de los años la situación se ha ido agravando y del semestre pasado a este se an aplicado medidas mas severas.
POR SUPUESTO que estoy de acuerdo con esta disposición para que los alumnos acaten ordenes y den buen uso de cualquier tecnología.
Yo no estoy en contra de los celulares, ni cualquier otro tipo de objeto que la preparatoria restringe pero siempre y cuando no se utilice de mala manera pues suele ser adictiva y contraproducente.
Aunque esté de acuerdo con esta regla que aplica la Preparatoria no me parece la manera en que se sanciona.
Pues en el caso de los celulares, quitarle a una persona uno de los medios de comunicación más importantes un mes o un semestre como ésta la aplican suele no solo afectar al alumno, si-no que a toda la familia.
Yo propongo que en vez de que el teléfono se quede en el plantel un mes o un semestre sin dárselo a padres de familia porque estas son las reglas, que sí se lo regresaran al alumno con un previo aviso a sus familiares y el papá o mamá se hicieran cargo del asunto.
… Nos vemos en la próxima colaboración y seguimos siguiendo a esta reconocida Preparatoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario