lunes, 10 de octubre de 2011

A FAVOR Y EN CONTRA ...

Por:
 Karla González Reyes
 Janeth López Narváez

  Lunes 3 de Octubre del 2011, desde muy temprana hora, algunos alumnos se encontraban en proceso de preparación para lo que sería su gran debate correspondiente.
Algunos nerviosos, otros tranquilos, otros… simplemente indiferentes.
Para las 12:00 pm sería su gran debut; cierto alumnado fue invitado a escuchar el debate de cada participante, el cual sería calificado por el tiempo así como su determinado uso, expresión oral, corporal y lenguaje.
   Cada uno tendría 3 minutos para su argumentación y contra argumentación, 1 minuto para una pregunta si así se deseaba y respectivamente su respuesta y 3 minutos para la conclusión de su postura.
   Exactamente a las doce de la tarde con cinco minutos fue que empezaron a debatir los alumnos Orlando Jáuregui y Mara Adely Moreno con el tema Partidos Políticos.
Orlando Jauregui  ganador del 2do lugar y Mara Moreno en su debate
a cerca de los Partidos Políticos
 Después siguieron distintas parejas como Olga Marina Betancourt contra Cesar Gutiérrez, Jesús Torres contra Raquel Rodríguez, Verónica Beltrán contra Carlos, Héctor Carrillo y Paola estos fueron las primeras seis parejas que se enfrentaron con temas como: Candidaturas Independientes, Financiamientos para gastos de Campañas y Organismos Electorales,cada uno con su meta de llevarse el triunfo.

  Samantha González y José Valdez comenzaron su debate ala1:26, fue la penúltima pareja que se enfrentaría con su tema de las candidaturas.

   Por último se enfrentó José David Ortega y Daniel Chávez, con el tema, Partidos Políticos el cual se abordó muy correctamente no solo en esta pareja si no en todas aquellas que se llegó a tratar dándole paso a las ideas y opiniones personales de cada uno.
   Los Jueces se tomaron unos minutos para deliberar su criterio hacia los alumnos y es así como dieron a conocer a los ganadores del 1er, 2do y 3er lugar.
El tercer lugar  Raquel Valeria Rodríguez Higuera que lo obtuvo por su gran talento para dirigirse al público sin importar los nervios.

   Segundo lugar Orlando Jáuregui, quien tras varios fracasos debatiendo, por fin logro un anhelado triunfo. Principalmente porque supo abordar la información muy correctamente para que tanto el público como su contrincante lo captaran.
Verónica Sinahi Beltrán López se llevó el primer lugar con alegría y mucho orgullo.
Todos quedaron muy satisfechos por los resultados, sabiendo que Verónica representara muy bien a la Preparatoria Kino Guaymas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario