jueves, 20 de octubre de 2011

CRONICA CERVANTINO 2011

Miércoles 12 de octubre


Argentina Flores

Siendo las 2:00 p.m  todo mundo esta despidiéndose de sus familiares para emprender el viaje que todos esperamos a nuestros compañeros y que sea el más divertido.

 Partimos de la escuela para emprender nuestro destino hacia Guanajuato



Para las 
4:23 p.m hicimos parada en un oxxo en donde compramos refrigerios y algunos compañeros aprovecharon para ir al baño para continuar con nuestro largo camino

Ya venimos un poco cansados pero para amenizar el viaje pusieron un disco de toda la música el cual hace que no nos aburramos la música ya la habíamos escogido días antes, venimos cantando y platicando.

 Estamos viendo una película la cual se ve interesante no sabemos su nombre ya que el chofer la puso creo que este es el único momento en el que todos estamos tranquilos, no se si por la película o por el sueño.


Todos están dormidos excepto yo por alguna razón se me escapo el sueño no se si la incomodidad del asiento o si el frió.






Jueves 13 de Octubre

Argentina Flores

Las 2:30 a.m llegamos a una central al baño en Culiacán la mayoría se levanto.


Siendo las 6:30 a.m por alguna extraña razón todos nos levantamos para ver en donde estábamos pero a las 

Despues de algunas horas nos bajamos en Zapopan, Jalisco para poner combustible y para comprar refrigerio en el OXXO

A las 11:30 a.m ya estando en Guadalajara moríamos de hambre por lo tanto la maestra Aleyda sugirió que desayunaremos en Burger King todos estuvimos de acuerdo y desayunamos ahí.

Despues de desayunar  emprendimos nuestro viaje hacia Guanajuato. Todos estamos cansados pero entusiasmados de llegar a nuestro destino

Son las 4:10 p.m  y vamos llegando a Guanajuato un lugar hermoso sin lugar a dudas, todo se puede apreciar que es diferente, el clima, la gente, la altura, sin pensarlo dos veces si viviría aquí se ve mucho movimiento probablemente hayan muchos turistas llegando al igual que nosotros.

Llegamos al hotel como en media hora despues ya que la bajada que hicimos y con maletas nos quito 20 minutos, ahora tenemos que turnarnos para bañarnos por que iremos alas callejoniadas.

Despues de algunas cuantas horas  salimos ya del hotel todos arreglados bueno entre comillas porque realmente andamos normales para ir a conocer el centro de Guanajuato e ir a la tienda de los hippies tenemos una hora y media para ir a comer y regresar al hotel para irnos a las callejoniadas.

Al fin llegamos a una pequeña taquería para comer el ambiente está muy padre el clima ayuda bastante

8:12 p.m llegamos a la tienda de los hippies tenemos que darnos prisa ya que nos queda poco tiempo para ir al hotel aunque está muy cerca de aquí, claro que la maestra dijo que volveríamos el Sabado con más tiempo ahorita simplemente estamos viendo


llegamos a tiempo al hotel estamos todos reunidos para ir a las callejoniadas

A las 9:00 p.m empezamos nuestro recorrido por todos los callejones de Guanajuato nos dieron una bebida que es costumbre que se dé en las callejoniadas todos queremos ir al callejón del beso!!

Ya terminamos el recorrido es tiempo de volver al Hotel en donde haremos una pequeña reunión entre todos los compañeros para festejar la llegada a este hermoso lugar.

12:21 a.m todos estamos reunidos, para dar inicio a nuestro mini festejo.

                                                           Viernes 14 de octubre

                                                             Carolina Mendoza




El día viernes 14 de octubre a las 10:40 salimos del hotel el mesón de la fragua en Guanajuato para irnos al recorrido en vans, entramos al museo de las momias y nos mostraron un video, estuvimos 20 minutos 


para después salir en vans de nuevo y recorrer la ciudad y hacer una parada siendo las 12 en el mirador para apreciar la bella ciudad


después de esto llegamos a las 12:30 a unos locales donde vendían joyería y a la 1:25 llegamos a la mina ahí nos dieron unos cascos para empezar el recorrido y caminos mucho


a las 2 fuimos a una degustación de dulces, a las 3 fuimos a la haciendo del cochero para ver las formas de tortura de antes, posteriormente nos fuimos a comer para regresarnos al hotel, a las 6:20 salimos del hotel para ir a un recorrido caminando por la ciudad con un guía del hotel  que nos llevó al centro de Guanajuato donde pudimos ver el teatro Juárez, obras que se presentaban en la calle a las 7:30 se acabó el recorrido y nos regresamos al hotel para dormir y al siguiente día salir de nuevo 





Sabado 15 de Octubre

Arami Orozco 

El día sábado 15 de octubre de 2011 fue el tercer dia de estancia en Guanajuato en el Festival Cervantino.

A las 8:00 am nos citaron en la recepcion para asi poder juntarnos todos e irnos al camión para emprender el viaje hacia Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende.
Y porfin a las 9:00 am salimos del hotel hacia Dolores Hidalgo, nos esperaba un camino de 40 minutos a 1 hora.

El camino fue un poco pesado ya que para poder llegar mas rápido a Dolores Hidalgo teníamos que tomar el camino por la sierra y eso nos provoco a varios mareo.

Llegamos a Hidalgo dirigiéndonos a la Iglesia donde Miguel Hidalgo dio el grito de independencia aquella madrugada del 16 de septiembre.

El guia que nos llevo a la iglesia nos explicaba como las fachadas estaban desde el siglo XVIII, que significaban y porque las habían hecho.

Despues de la iglesia el guia nos mensiono las nieves mas famosas de Guanajuato que eran ahí en Dolores Hidalgo, podíamos encontrar desde nieve de vainilla, hasta nieve de pescado y aguacate.

Seguimos nuestro recorrido hacia San Miguel de Allende el camino ahora fue mas tranquilo la mayoría del trayecto todos ivamos dormidos.

Llegamos a la 1:00 pm a San Miguel de Allende nos percatamos que era un ambiente muy colonial y tranquilo, pudimos ver que alrededor de el centro había muchos turistas, restaurantes y mariachis satisfaciendo a los turistas sus canciones favoritas.

El tiempo que estuvimos en San Miguel fue tiempo libre para cada quien lo que quisiera hacer, las compras que quisieran hacer. Era un lugar seguro y muy bonito.
A las 4:00 pm teníamos que estar de vuelta en el punto de reunión (frente a la iglesia) para regresar a Guanajuato y dicho y hecho ahí estuvimos.

El regreso a Guanajuato fue tranquilo la mayoría ivamos dormidos y se nos hizo muy rápido llegar otravez al hotel.

Llegamos alrededor de las 6:00 pm y Aleyda opto por darnos la tarde libre para que hiciéramos las ultimas compras en Guanajuato, que vicitaramos el mercado hippie, etc.

 A las 8 todos estaban de regreso al hotel, ya que empezaríamos a arreglarnos para irnos de fiesta al antro “Noctarums” .
Salimos a las 10:00 pm dirigiéndonos al antro donde iríamos, todos con un físico muy diferente y elegante.

Al llegar al antro, nos hicimos amigos de unos jóvenes de Tampico, Tamaulipas y pudimos convivir con ellos gran tiempo, los chavos eran bastante agradables con nosotros y pudimos llevarnos un buen rato bailando y platicando.
La fiesta termino a las 12:00 am y todos pudimos gozar y bailar sanamente, y dormir tranquilos por que al siguiente dia seria el viaje de regreso a Guaymas.












EL PRIMER DIA DEL FINAL

Por: Janeth Gpe. López Narváez

Domingo 16 de Octubre, siendo las 5:30 am la mayoría de nosotros nos encontrábamos listos, otros aún seguían preparando maleta para partir, ya que nuestros maestros nos avisan una noche antes que teníamos que estar ya con maletas en el lobby a las siete en punto.
A las seis con treinta minutos, se nos pide que bajemos a tener el último desayuno en nuestro hotel ‘’Mesón de la Fragua’’, gran variedad de frutas, cereales y otro tipo de comidas, como acostumbra ser el desayuno oriental se encontraba listo y recién hecho. Ya sentados cada quien en sus respectivas mesas, nos ponemos a comentar acerca de lo que había sido nuestro viaje; recorridos y aventuras en lugares que para la mayoría eran desconocidos pero los encontramos demasiado interesantes, al menos eso fue lo que la mayoría relató, además de lo que vivimos de noche en nuestra estancia allá.
Pequeña siesta antes de arribar a Tonalá, Jalisco
Cuando el reloj marcaba las 7:00 am, nos encontrábamos en las afueras del hotel requiriendo de taxis para nuestras maletas y bolsas llenas de ropa y souvenirs. Ya que cada quien llevaba una cantidad considerable de éstas y como nuestro camión se encontraba algo lejos y el clima no era muy favorecedor ya que nos encontrábamos en un clima demasiado cálido, evidentemente requeríamos de un traslado fácil y rápido hasta él.
A las 7:35 am nos encontrábamos partiendo de la ciudad, ya viendo el amanecer muchos nos sentíamos con nostalgia ya que verdaderamente no nos queríamos ir aún. Hasta el día de hoy sentimos que nos hizo falta estar algunos días más en aquella ciudad que de seguro aún guarda interesantes lugares por recorrer y disfrutar.
Las siguientes tres horas se nos pasan volando, ya que como todos nos sentíamos sumamente agotados, dormimos y al ser las 10:30 am nos bajamos en lo que hoy conocemos como el municipio de Tonalá, Jalisco. Un montón de enpijamados se baja del camión donde empezamos a recorrer el gran tianguis el cual hace famoso a éste por su gran venta de artesanías más que nada. Teníamos  hasta las 12:00 para volver a nuestro punto de encuentro.
   Una de las fotos con los participantes ya mencionados 
             de LOS JUEGOS PANAMERICANOS
Siendo la 1:00pm, una hora más tarde de lo acordado abordamos el camión, muchos con sus compras como recuerdos, adornos, algunos hasta zapatos llenaban nuestro camión. Siendo las 3:30 pm, nuestra siguiente parada fue en el MALL de Guadalajara, muchos aún cansados nos bajamos a nuestras respectivas compras. Observamos que en el primer piso se encontraban televisiones y sillones para que la gente visitante observara con comodidad los actuales JUEGOS PANAMERICANOS. Muchos de nosotros nos fotografiamos con algunos de los participantes de éste evento. Acto seguido nos reunimos en la parte del área de comida, para que cuando contemos con las cinco horas y cincuenta y cinco minutos, nos reunamos en el cine para ver una película llamada ‘’DETRÁS DE LAS PAREDES’’, que por cierto fue un tanto interesante.

Al salir a las 8:10pm, nos vamos en busca de nuestro camión, nos tomó algunos minutos. Al ser Casi las 9 todos ya habíamos subido a éste y nos encontrábamos en lo que era casi la mitad del camino a nuestro destino: Guaymas, Sonora. La primera parada de ésa noche, de ése trayecto, fue a un lugar donde se encontraban varios locales de comida, donde ahí mismo nos preparamos literalmente, para dormir. Cada quien con su pijama, cobija y almohada, siendo las 10:45pm arribamos al camión y para confrontar nuestro sueño, el chofer pone una película un tanto sangrienta para luego, sin terminarla de ver, quedar tranquilamente dormidos.







Lunes 17 de Octubre

Karla González

Es la 1:19 de la mañana esta puesta la película de Linterna Verde ya que la película de SAW 7 no se pudo ver  todos ansiábamos verla, pero esta película se ve interesante pero el sueño me va  a ganar al igual que todos mis compañeros.
Ya paramos a desayunar a Navojoa duramos solamente media hora. Todos ansiábamos desayunar, a lo mejor porque ahora si sentimos todos que dormimos como deberíamos ya que todos los demás días nos hemos desvelado demasiado.
Despues de casi una hora de desayunar estamos abordando el camión para seguir hacia nuestro destino, no sé si son los efectos del viaje pero todos casi en todo el camino vamos dormidos.
Un momento de paz en el camión cuando todos empezamos a ver una película se llama no me robes a mi novio está bastante interesante y por cierto ya estamos en Obregón.
Por alguna extraña razón este dia la mayoría ah podido dormir plenamente en el camión, es por eso que en este corto dia no hay mucho que contar.
Siendo las 2:35 al fin  llegamos a ley al fin en Guaymas aunque verdaderamente nadie se quería venir este viaje ah sido la experiencia más bonita que yo y mis compañeros hemos tenido, espero podamos realizar más viajes como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario